Málaga

Michelle Obama y Sasha visitan la Catedral y la Alhambra

  • La primera dama estadounidense tiene previsto, tras su visita al templo granadino, recorrer también las callejuelas del barrio del Albaicín así como el Sacromonte

La primera dama de Estados Unidos, Michele Obama, y Sasha, la menor de sus hijas, visitaron este jueves la ciudad andaluza de Granada, que fuera una de los centros del dominio árabe en España en la Edad Media, de cuyo pasado esplendor da fe la famosa Alhambra.

La esposa del presidente Barack Obama y su hija aprovecharon su segundo día en España para trasladarse a esa ciudad, en cuyo centro iniciaron un recorrido, ante la expectación de cientos de cámaras y habitantes de la ciudad, que pudieron ver a las ilustres visitantes pasear mientras tomaban un helado.

Michele Obama, a la que acompañan unos amigos durante su estancia en España hasta el próximo domingo, repartió sonrisas y saludos antes de entrar a la catedral de la ciudad, construida por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, cuyos cuerpos reposan en su interior en la Capilla Real.

La primera dama estadounidense tiene previsto, tras su visita al templo granadino, recorrer también las callejuelas del barrio del Albaicín así como las callejas y cuevas del Sacromonte, el tradicional barrio gitano de Granada, donde Michelle Obama asistirá a un espectáculo flamenco en el interior de una esas cuevas de la mano del bailaor Juan Andrés Maya.

Este barrio fue el lugar donde se instalaron los gitanos que acompañaban a los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad en 1492.

Tras una ligera cena, la primera dama estadounidense realizará una visita nocturna a la gran joya de la ciudad, la fortaleza-palacio de la Alhambra, que corona uno de los altos de la ciudad.

La Alhambra, uno de los sitios patrimonio de la humanidad, fue en su día la residencia de los reyes moros de Granada, habiéndose convertido ahora en una de las mejores muestras de la arquitectura islámica de la Edad Media.

La primera dama estadounidense y su hija llegaron el miércoles a España para pasar unos días de descanso junto a unos amigos en Andalucía (sur), alojándose en el lujoso hotel Villa Padierna, en la localidad de Benahavís, cerca de Marbella.

Aunque se trata de una visita privada de Michelle Obama, está previsto que el próximo domingo sea recibida por los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en su residencia de verano del Palacio de Marivent en Palma de Mallorca (archipiélago de las Baleares), antes de embarcarse de vuelta a Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios