Málaga

Michelle Obama baila con su hija en una cueva del Sacromonte

  • Han disfrutado de un espectáculo flamenco capitaneado por Juan Andrés Maya, basado en poemas de Federico García Lorca

Michelle Obama, primera dama estadounidense, ha disfrutado de un espectáculo flamenco capitaneado por Juan Andrés Maya en una cueva del barrio granadino del Sacromonte, donde tanto ella como su hija se han animado a bailar. El espectáculo, que se ha realizado en la cueva La Rocío ha incluido soleás, rumbas y algunos nuevos fragmentos del nuevo trabajo de Maya, basado en poemas de Federico García Lorca.

Aunque los periodistas no han podido presenciar el acto, uno de los responsables de la cueva ha explicado que tanto Michelle Obama como su hija y amigos han bailado y hecho palmas junto a Andrés Maya y su familia. Posteriormente, la primera dama ha sido obsequiada con una mantilla, que ella ha aceptado después de rechazar algunos regalos a lo largo de la jornada.

Tras el espectáculo, que finalizó sobre las 17,30 horas, Obama y el resto del grupo se han trasladado al Parador de San Francisco, donde degustarán una cena ligera. Además, una de las amigas de la hija menor de la familia Obama recibirá una tarta con motivo de su cumpleaños.

Tras el aperitivo, Michelle Obama posará ante los medios frente al Palacio de Carlos V, antes de comenzar su recorrido por el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, donde podrá visitar la recién abierta exposición de los leones. En todo el trayecto estará acompañada por la directora del patronato, María del Mar Villafranca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios