Málaga

Mijas da el primer paso para ceder la gestión del agua a AcosolCritican la paralización de las obras de 37 VPO en San Pedro

  • El Pleno aprueba la memoria que permitirá llevar a cabo la modificación en el modelo actualEl PSOE acusa a la alcaldesa de "mentir" al tratarse de una promesa electoral

El Pleno de Mijas dio ayer luz verde a la memoria jurídico-administrativa para realizar una modificación del sistema de gestión del agua, lo que supone el primer paso para ceder el control del suministro mijeño a la empresa pública Acosol. El edil de Obras, Juan Cruz, explicó que hasta el momento la administración del agua se encontraba en manos de la empresa municipal Mijagua, por lo que la aprobación de esta memoria supone un paso adelante para consolidar el nuevo modelo de organización.

Cruz detalló que se estima, que una vez realizada esta encomienda de gestión, el Ayuntamiento mijeño recibirá alrededor de 27 millones de euros por la cesión del suministro y el alcantarillado durante 25 años. El Consistorio mantendrá el control de las tarifas y que en el canon a percibir no están incluidos los 20 millones de euros que se piensan invertir de forma progresiva en mejoras.

Marbella tiene PGOU, pero sigue sin viviendas sociales. El grupo municipal socialista denunció ayer que las obras para construir 37 viviendas de protección oficial (VPO) previstas en San Pedro Alcántara están "totalmente paralizadas". Así, acusó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de "mentir" a los ciudadanos pues se trata de una de sus promesas electorales.

Para el edil, las 37 VPO de San Pedro resultan "insuficientes y ridículas y la alcaldesa no sólo no pone suelo a disposición de la Junta, sino que vende terrenos de titularidad municipal a las promotoras encareciendo su precio final", añadió. Por ello, pidió al Ayuntamiento que reserve un 5% del presupuesto municipal para destinar suelo a este tipo de inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios