Málaga

Miki y Duarte reciben el premio a la Mejor Viñeta Periodística de 2017

  • Los humoristas Gallego y Rey han sido igualmente reconocidos por su trayectoria profesional

Gallego y Rey junto a Miki y Duarte, con sus respectivos premios. Gallego y Rey junto a Miki y Duarte, con sus respectivos premios.

Gallego y Rey junto a Miki y Duarte, con sus respectivos premios.

Los humoristas gráficos José Gallego y Julio Rey, conocidos profesionalmente como Gallego y Rey, han recibido esta mañana el premio a la trayectoria profesional del I Certamen Elgar de Viñetas Periodísticas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga; en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre.

Los malagueños Manuel Luis Gallardo y José Francisco Duarte, Miki y Duarte, han recogido también el galardón en la categoría Mejor Viñeta de 2017, por su obra sobre el conflicto catalán publicada el pasado 8 de octubre en las cabeceras del Grupo Joly, editora de este periódico.

Durante su celebración, también se ha reconocido la figura de Antonio Fraguas Forges con una distinción honorífica, en homenaje al prestigioso viñetista, recientemente fallecido.

El jurado, que se reunió la semana pasada en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga, entidad organizadora del certamen junto a la Fundación Manuel Alcántara, mostró unanimidad en todas las decisiones, tras valorar las candidaturas presentadas, que en esta primera edición han alcanzado la treintena: cuatro propuestas en la modalidad Trayectoria Profesional, dotada con 5.000 euros, y más de 150 viñetas para la categoría Mejor Viñeta Periodística del año, que recibe 2.500 euros. Ambos premios están patrocinados por Samsung y la Obra Social "la Caixa".

La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara buscan con este Certamen de Viñetas Periodísticas reconocer, premiar y difundir el trabajo de los profesionales que se dedican a este género de opinión. Recibe su nombre en homenaje al prestigioso viñetista recientemente fallecido Manuel García Duarte Elgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios