Málaga

Mil nuevas opciones de empleo

  • Empleo otorga 25 millones de euros a los municipios para financiar 37 nuevos proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo donde se formarán 1.070 malagueños sin empleo

Un millar de personas que actualmente están en las listas del paro tendrán a partir del próximo 15 de noviembre un empleo con características especiales. La principal, que cuenta con un gran periodo de formación. Se trata de todos los alumnos que en un mes comenzarán a asistir a los nuevos 37 proyectos de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio que financia la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en 29 pueblos y ciudades de Málaga.

Los cursos surgen a raíz de las demandas de los municipios, que las pactan con la Junta de Andalucía, que es la que sufraga los gastos. Este año, de nuevo, la mayor parte de los procesos formativos tiene que ver con la construcción, a pesar de ser el sector que más desempleo está registrando. Albañilería, carpintería metálica, electricidad o técnicos en calefacción son las principales especialidades. Sin embargo, también aparecen novedades como los profesionales de energías renovables o los instaladores de energía solar en sus distintas variedades.

Las escuelas taller están dirigidos a jóvenes menores de 25 años que cobran el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)- y tienen una duración de dos años, con una inserción laboral alrededor del 60%. Las casas de oficio son iguales, pero duran un año. Por su parte, los talleres de empleo duran 12 meses y son para mayores de 25 años, que cobran 1,5 el SMI. Su inserción es del 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios