Más de 10.000 jubilados reclaman en la calle la mejora de sus pensiones

  • Los pensionistas extendieron la manifestación por el centro de Málaga, a pesar de que la concentración estaba planificada en la Plaza de la Marina en un primer momento 

La manifiestación en la Plaza de la Marina. La manifiestación en la Plaza de la Marina.

La manifiestación en la Plaza de la Marina.

Más de 10.000 jubilados, según la Subdelegación del Gobierno, se han concentrado desde las doce de la mañana en las calles del centro de Málaga para reclamar unas pensiones dignas y contra la subida del 0,25% del Gobierno. La que empezó como una concentración convocada en la Plaza de la Marina ha terminado en una manifestación con ramificaciones que se ha dispersado por diferentes calles, a pesar de que la Policía Local había programado que la misma terminara en la Plaza de la Merced.

"El 0,25 es una mierda", ha sido uno de los eslóganes más coreados, además del clásico "más pensión y menos corrupción" o "con el dinero de la corrupción habría para la pensión". La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, entidad convocante de la manifestación, expresó en el manifiesto de la marcha que la baja revalorización es "una burla indecente" y ha exigido "abrir la puerta a la financiación del sistema de pensiones con carga a los impuestos" y una "auditoría de la hucha de las pensiones de los últimos 10 años".

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT calculan que miles de personas se han sumado a la protesta, que se ha iniciado con la lectura de un manifiesto en el que se ha solicitado una subida para este año de las pensiones del 1,2%, acorde con la subida de precios del último año, así como otras medidas económicas y contra la privatización de la sanidad o contra la reforma laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios