Málaga

Miles de pétalos dan color a la Alameda

  • Decenas de malagueños sacaron ayer sus mejores disfraces a la calle para participar en la tradicional batalla de las flores en la que una quincena de carrozas desfilaron en la penúltima tarde del carnaval

Mil kilos de pétalos de flores y otros mil de confeti llenaron de color y fiesta ayer la Alameda Principal. Ningún amante del carnaval que se precie faltó a la cita de la tradicional batalla de las flores que reunió a piratas, monjas, bailarinas de la danza, arlequines, romanos, monaguillos y hasta un espeto de sardinas. Ataviados con un conseguido disfraz de bandoleros abrían el desfile los miembros de la junta de gobierno de la Fundación del Carnaval de Málaga. Pero la comitiva estaba formada por una quincena de carrozas de distintas entidades y asociaciones de la ciudad, que dio varias vueltas por la Alameda Principal para que pudieran enfrentarse unas a otras en esta particular lucha en la que sólo se utilizan como armas los miles de pétalos de flores que tradicionalmente son deshojados horas antes en la fiesta carnavalesca de la barriada de la Palma-Palmilla de la ciudad.

Les acompañaban los Dioses y Diosas del Carnaval que dejaron sus impresionantes trajes por unos minutos para subirse a alguna de estas carrozas, pero que aún así lograron dar aún más espectacularidad a la fiesta. Y todo amenizado con las actuaciones de varias agrupaciones que entonaban divertidas murgas que lograban dibujar una sonrisa a todo aquel que se paraba a escuchar, una charanga y grupos de baile típicos de algunos países sudamericanos que invitaban a bailar por su ritmo y coloridos vestuarios.

El campo de batalla estaba abarrotado de gente con los disfraces más variopintos. A las ya habituales brujas, princesas, caballeros y hadas, se sumaban otros mucho más originales como un espeto de sardinas. La fiesta siguió luego en la Plaza de la Constitución, donde se celebró el concurso de Cosplay y de disfraces en la categoría de adultos.

El carnaval 2009 tocará hoy a su fin con el tradicional Entierro del Boquerón que partirá de la Alameda Principal a las 18:00 de la tarde y recorrerá las principales calles del centro histórico de la ciudad. El desfile terminará en La Malagueta sobre las 20:30 con un gran espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el broche de oro a esta fiesta.

Pero antes, sobre el mediodía, tendrá lugar la fiesta infantil en el centro donde también se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos de canto, el desfile de los dioses y la entrega de premios. Tampoco faltará este año la gran boqueroná, una degustación del típico plato malagueño que dará comienzo a las 14:30 en la calle Larios. Y así Don Carnal se despedirá un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios