Málaga

El Ministerio de Vivienda dice que el precio ha caído un 12,8% en Málaga

  • En la capital el coste del metro cuadrado ha descendido una media de 300 euros

El precio de los pisos está en pleno descenso aunque, en función de la fuente informativa, se habla de una mayor o menor bajada. Los promotores aseguran que han disminuido el precio de sus viviendas entre un 20 y un 30%, llegando incluso a quedarse sin beneficio y vender al precio de la hipoteca con el banco, mientras que desde el Ministerio de Vivienda apuntaban ayer que el precio en el tercer trimestre había caído un 12,8% respecto a los nueve primeros meses del año anterior. Si se compara con el segundo trimestre de 2009, el descenso sería del 2,7%.

Esa disminución de precio interanual sería la mayor de Andalucía y la tercera mayor de España por detrás de las provincias de Albacete y Toledo (ambas con una caída del 13,6 y 13,1% respectivamente). La bajada de coste medio en Málaga está, por tanto, muy por encima de la media andaluza (-8,2%) y española (-7,8%).

El Ministerio también ofrece datos por municipios. Entre los mayores de 25.000 habitantes, el descenso de precios ha sido generalizado. En la capital, en el tercer trimestre del año el precio de la vivienda (nueva o de segunda mano) era de 1.949,5 euros por metro cuadrado, un 13,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Dicho de otra forma, el metro cuadrado en la capital está ahora 300 euros más barato que hace un año por lo que, según el Ministerio, el descuento en una vivienda tipo de 100 metros cuadrados es de 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios