Málaga

El caso Minutas contra José María del Nido alcanza la fase de informesUn aparcacoches ilegal, arrestado por desobediencia a la Policía Local

  • El fiscal eleva hoy al tribunal su relato de hechos definitivo contra el presidente del SevillaAl individuo le constan 10 controles específicos de averiguación de domicilio

El caso Minutas contra el abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, se reanuda hoy con la exposición del informe final de la Fiscalía Anticorrupción. El Ministerio Público ha elevado de 13 años a 30 su petición de cárcel para el letrado, acusado de recibir honorarios fuera de control del Ayuntamiento de Marbella en la época en la que Julián Muñoz, también imputado en este procedimiento, ejerció de alcalde y de primer teniente de alcalde. El cambio en la versión de la Fiscalía responde a una nueva interpretación de lo sucedido, en la que se estima que José María del Nido supuestamente dominaba los hechos que daban lugar a la percepción de honorarios.

El presidente del Sevilla percibió entre 1999 y 2003 cerca de 7 millones de euros por dirigir la estrategia jurídica del Ayuntamiento durante la fiscalización de la contabilidad que desarrolló el Tribunal de Cuentas. El fiscal le reprocha haber realizado este trabajo por adjudicación directa y haber fijado honorarios excesivos.

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de desobediencia por negarse a abandonar la actividad de aparcacoches que ejercía. Los agentes procedieron a identificarlo y a denunciarlo, informándole de que debía abandonar dicha actividad. Sin embargo, hizo caso omiso manifestándoles a viva voz que "no iba a irse de allí, que no le iba a pasar nada" para, acto seguido, continuar pidiendo dinero a los conductores. Los agentes comprobaron que le constaban 10 controles de averiguación de domicilio y paradero, que procedían de diferentes juzgados de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios