El Quinqué

Tanto Monta, monta tanto

  • Los socialistas dedicaron toda la jornada de ayer a reunir en Los Arcos, su sede provincial, a los candidatos al Parlamento para planificar la inminente campaña. Heredia identificó a Arenas con Rajoy, sus recortes y sus "mentiras". Esperanza Oña sigue 'sudando' la camiseta

EN Los Arcos, sede de la dirección provincial socialista, son conscientes de que el tiempo, hasta la cita con las urnas del 25-M, se escapa entre las manos. Razón por la que ayer mismo reunieron a los integrantes de la candidatura durante toda la jornada. De mañana con los 10 primeros candidatos y por la tarde, había problemas de agenda, algunos de los que ocupan las plazas de cabeza y todos los demás. El objetivo era planificar el trabajo de campaña de cada uno de los aspirantes a sentarse en el Parlamento de Andalucía, una labor que tiene como principal objetivo contactar con el máximo número posible de ciudadanos. Una acción electoral puerta a puerta para la que se ha pedido a los aspirantes a parlamentarios que pongan a disposición de la misma toda su red de contactos y relaciones personales. A lo que hay que sumar el trabajo que ya vienen realizando desde hace semanas los diferentes grupos sectoriales, con participación mayoritaria de personas ajenas al PSOE, cuyos resultados se verán plasmados en el programa electoral, que se montará sobre el esqueleto de las ideas aprobadas en la convención programática regional del fin de semana.

La idea de los estrategas socialistas es además exponer con claridad su criterio, a la vista de las acciones que viene desarrollando el PP desde su llegada al Gobierno de España, de que los populares volverán a mentir a la hora de realizar sus propuestas para Andalucía. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia lo dijo muy claro, "no podemos permitir que el PP engañe dos veces a los andaluces. El PP mintió sobre sus planes para el gobierno antes del 20N. Ahora ocurre lo mismo en Andalucía. El PP siempre miente, al menos, dos veces. Y Arenas más". El dirigente socialista también dio pistas de que el candidato del PP, Javier Arenas, va a ser la diana de todas las críticas del PSOE. A este respecto, señaló que "Arenas es Rajoy y Rajoy es Arenas", advirtiendo que el primero hará todo lo que le ordene el presidente.

Por otra parte, en la sede central del Partido Popular malagueño, en la Avenida de Andalucía, proseguían los trabajos de cara a los comicios del próximo mes, conscientes de la necesidad de también centrarse en llegar al máximo número de ciudadanos posible para tratar de explicar las razones de las polémicas medidas que estos días está aplicando el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y tratar de evitar la pérdida de votos que ya empiezan a insinuar algunos estudios demoscópicos.

En cualquier caso, el gran peso de la campaña de los populares en Málaga seguirá recayendo en la figura de su cabeza de cartel, Esperanza Oña, que desde hace varias jornadas está demostrando su disposición a sudar la camiseta manteniendo encuentros con grupos profesionales y sociales, junto a comparecencias públicas, que tiene un carácter prácticamente diario.

Ayer le tocó el turno al Colegio de Procuradores, un colectivo en Málaga de cerca de 450 profesionales, de los que escuchó sus principales reivindicaciones. Luego, Oña celebró una rueda de prensa que, como todas las que viene ofreciendo tienen como común denominador las críticas a la Junta de Andalucía. En este caso, resaltó en el caso de Málaga que "a pesar de ser la que acumula el mayor número de litigios de toda la Comunidad es la más olvidada por el Gobierno andaluz, que no pone ningún remedio a los colapsos que sufren los procesos".

Por último confirmar, en relación con la presencia de malagueños en los órganos de dirección del PP a nivel nacional, que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sigue perteneciendo, como vocal nato por su cargo de regidor, a la junta directiva de esta formación. Por lo que son 4 los militantes del PP que en estos momentos representan a Málaga en el ámbito citado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios