Málaga

Monteseirín pide que se trate con "mimo" el AVE Sevilla-Málaga

  • El alcalde incidió en la necesidad de "hacer un esfuerzo para que si se demora, que lo haga muy poco", debido a la importancia desde el punto de vista de las telecomunicaciones.

Comentarios 2

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha solicitado a la administración que trate con "mimo" y "cariño" las obras del corredor de Alta Velocidad (AVE) entre Sevilla y Málaga, por la importancia que esta infraestructura tiene, a su juicio, "no sólo para Sevilla sino para toda Andalucía". 

En declaraciones a los periodistas, y en referencia a los recortes en obras públicas anunciados por la Junta de Andalucía, Monteseirín admitió que "estas decisiones no son plato de buen gusto", si bien defendió que la capital hispalense "ha salido muy bien parada en cuanto a las obras". 

En este sentido, el regidor hispalense recordó que en algunos momentos en los que el contexto socioeconómico invitaba a una paralización de los trabajos en la ciudad sí han podido seguir adelante, gracias, entre otros aspectos, a la colaboración de fondos públicos y privados y a los diferentes programas puestos en marcha. 

Respecto al AVE, el primer edil hizo hincapié en la necesidad de "hacer un esfuerzo grande para que si finalmente tiene que demorarse, lo haga muy poco". "Debería tener un trato especial porque el AVE es especialmente importante desde el punto de vista de las comunicaciones", insistió. 

Así, Monteseirín aludió a la situación de desbloqueo propiciada por la administración en el Puente de Cádiz como elemento de comparación con el AVE Sevilla-Málaga. Por último, señaló que desconoce si las obras de conexión entre la estación de ferrocarriles de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo quedarán afectadas por esta decisión.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios