Infraestructuras

Moreno Bonilla reclama a la Junta "todos los recursos" para acabar el Metro

  • Obvia la pretendida llegada del ferrocarril urbano en superficie hasta el Civil como parte de la red a finalizar

Imagen de archivo de las obras del Metro en la Alameda Imagen de archivo de las obras del Metro en la Alameda

Imagen de archivo de las obras del Metro en la Alameda

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha hecho hoy un llamamiento a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que ponga “todos los recursos necesarios, económicos, materiales y medios humanos para que cuanto antes podamos acabar de una vez por todas el Metro de Málaga”. El dirigente popular ha visitado esta mañana los trabajos de ejecución del suburbano en el tramo que discurre entre el río Guadalmedina y la futura estación Atarazanas, localizada en la Alameda Principal. En el recorrido ha estado acompado, entre otros, por el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, varios parlamentarios populares, y autoridades del Gobierno andaluz.

“No podemos estar retrasando de manera permanente el Metro”, ha señalado Moreno Bonilla, quien se ha posicionado claramente en contra de la idea de la Junta de ir adelante con la construcción del Metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil. De hecho, ni siquiera incorpora este tajo, que forma parte del protocolo de intenciones firmado hace ahora cuatro años para modificar el trazado del ferrocarril urbano, como parte de la red a culminar.

Sobre ello, ha incidido en que el Metro está “inacabado” y sólo estará completado “cuando los dos tramos estén finalizados; a partir de ahí tendremos la primera fase; no se puede hablar del metro acabado hasta llegar al Centro”. Ha cifrado en unos mil días el retraso que acumula la infraestructura, haciendo hincapié en la repercusión que ello tiene sobre los presupuestos de la Junta, al tener que abonar anualmente del orden de 70 millones de euros a la concesionaria, y en la afección que se produce en la imagen de la ciudad, dado el estancamiento de la obra en la zona de la Avenida de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios