Moreno Brenes anuncia su baja de IU y del PCE

  • El ex portavoz del Ayuntamiento de la capital se marcha después de 40 años de militancia “con una profunda decepción”

Moreno Brenes anuncia su baja de IU y del PCE Moreno Brenes anuncia su baja de IU y del PCE

Moreno Brenes anuncia su baja de IU y del PCE

“Se acabó. Me voy del PCE y de IU, y sin molestar. Sin reproches ni desencanto, pero si con una profunda decepción humana ante aullidos que truenan y silencios que hieren”. Con esta frase en su perfil de Facebook, el que fuera concejal y portavoz por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga entre 2007 y 2012, Pedro Moreno Brenes, anunció ayer su baja de las dos formaciones políticas después de 40 años de militancia.

“Es lamentable el clima de crispación y fanatismo al que se ha llegado, donde las ideas, el respeto y el diálogo se van a las alcantarillas del gruñido y de pisoteo de la ley, y la sedición se jalea desde una cruzada contra lo que llaman El "régimen del 78". Confundir una dictadura con una constitución democrática por la que tanto luchamos!!! Todo lo contrario a lo que debe ser un proyecto de izquierdas para el pueblo español”, expone el ex edil.

Moreno Brenes se refiere en su largo escrito de motivos a una publicación de hace poco más de un año en esta misma red social, en la que anunciaba su abandono de la militancia en el futuro. Sin embargo, reconoce que lo escribió “con alguna esperanza” de un giro, un cambio, en la situación. Desde entonces, jura que se ha dado “mil excusas para no hacerlo”, pero que éstas ya se han acabado.

“No reconozco al PCE en el que entré, leal con los trabajadores y con España, como una roca en la defensa de la justicia y de la democracia. Ahora veo un acelerado proceso a la marginalidad política, acentuado por un sectarismo y un populismo ajenos a nuestra cultura política, que lleva al galope a una absorción por Podemos”, lamenta.

Aún así, asegura que no se arrepiente “ni un ápice de haber estado en uno de los sitios más dignos para luchar por las libertades y el bienestar de mi pueblo. Sigo creyendo que este mundo es profundamente injusto y que vale la pena dejarse la piel para cambiarlo. Ahí siempre estaré y en la defensa de los más débiles y de las causas nobles siempre me encontraréis”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios