Movilización contra la reforma laboral

  • La marcha partirá desde la Alameda de Colón a las 11:00 y culminará en la Plaza de la Merced

Los sindicatos UGT y CCOO se movilizarán hoy en Málaga contra el decreto de la reforma laboral, en una manifestación que partirá a las 11:00 desde la Alameda de Colón, esquina con Muelle Heredia, y que culminará en la Plaza de la Merced. En la cabecera de la pancarta, cuyo lema será No a la reforma laboral por ineficaz, inútil e injusta, estarán los secretarios generales de UGT y CCOO Málaga, Manuel Ferrer y Antonio Herrera, respectivamente; que irán acompañados de miembros de la comisión ejecutiva de ambas centrales sindicales.

Asimismo, formarán parte de la manifestación la plataforma que se creará la semana que viene y que ya ha se han adherido a este calendario de movilizaciones, según informaron desde el sindicato UGT a través de un comunicado. Esta plataforma esta compuesta por los grupos políticos PSOE e IU, la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Málaga, Facua, la Federación de Vecinos Unidad, la Federación de Vecinos Solidaridad, el Sindicato de Estudiantes y el Sindicato Unificado de Policías, así como por miembros del consejo de bolivianos y representes de EQUO en Málaga. También la forman la Organización Social de Acción Humana, la Asociación de Enfermos Mentales, la Plataforma Solidaridad con los inmigrantes, la ONGD Málaga Solidaria, la Coordinadora de Inmigrantes y la Asociación para la Integración de la Comunidad Gitana Palma Palmilla.

Por otra parte, CCOO también anunció ayer la convocatoria de una concentración para el próximo martes con el objetivo de exigir el mantenimiento de los temarios de las oposiciones aprobados el pasado mes de noviembre y por el mantenimiento de la oferta de empleo público docente. La concentración, que ha sido convocada por la mayoría de sindicatos del sector de la educación, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña, entre las 17:00 y las 19:00, según informó CCOO a Europa Press. Se llevará a cabo en todas las provincias de Andalucía, bajo el lema No al cambio del temario de las oposiciones docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios