Movistar elige Málaga para iniciar la nueva cobertura 4G

Comentarios 1

La provincia de Málaga, en concreto, la costa, se sitúa entre las diez zonas elegidas por Movistar para comenzar con el encendido de la cobertura 4G sobre la nueva banda de 800 Mhz. El motivo que ha impulsado a la compañía a pensar en la costa malagueña para iniciar este servicio es la mayor demanda que se produce en dicho territorio esta época estival, por la mayor afluencia tanto de turistas como de veraneantes.

De esta forma, la compañía de telefonía móvil comenzará en los próximos días el encendido de sus primeros nodos de LTE en la banda de 800 Mhz., lo que, según señalaron desde Movistar ayer a través de un comunicado de prensa, permitirá a los clientes ubicados en esas zonas costeras disponer "del mejor 4G existente".

Además de la provincia de Málaga, desde la compañía también precisaron que toda la costa de Andalucía está dentro de la zona seleccionada para este despliegue. De este modo, el propósito de Movistar es encender sus primeros 25 nodos en esta banda de frecuencias en las zonas de costa, allí donde la demanda es mayor en estas fechas por la afluencia público.

El encendido se desarrollará en dos fases. En concreto, en esta primera fase, los clientes que dispondrán de mejores coberturas y más velocidad serán los ubicados en puntos de las provincias andaluzas de Málaga, Huelva, Almería y Cádiz, así como los situados en otros puntos de la costa mediterránea como Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona y Murcia. "El despliegue continuará a lo largo de los próximos meses de forma gradual", explicó la compañía.

Además, destacó que, "como todos los años, Movistar refuerza su red en las zonas turísticas para garantizar mejores coberturas", algo que, en esta ocasión, coincidirá, con que ese refuerzo se hará con despliegues sobre la nueva banda de 800 Mhz., ya disponible tras el Dividendo Digital.

Estos servicios 4G mejoran a los actuales especialmente en la cobertura en interiores, y ofrecen velocidades de descarga y subida de datos (tales como vídeos, audios o fotos) significativamente más altas y un despliegue más eficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios