Málaga

El MpB expulsa a los ediles que siguen en el equipo de gobierno

  • José Luis Moleón, presidente del partido, anunció ayer el cese por la negativa de los concejales a pasarse a la oposición de Benalmádena tras la ruptura del tripartito

Francisco Salido, José Villalobos y María del Carmen Romero, ediles de Movimiento por Benalmádena (MpB) que se encuentran en el equipo de gobierno, han sido expulsados definitivamente de la formación independiente. Así lo anunció ayer el presidente de este partido, José Luis Moleón, tras dar a conocer la resolución de la comisión de disciplina de su formación en la que se acordó esta decisión.

La expulsión viene provocada tras el cese de Moleón como componente del equipo de gobierno que desencadenó en la ruptura del tripartito y la negativa de los concejales a pasarse a la oposición.

El líder de MpB explicó que la exclusión se ha hecho efectiva esta mañana y ha manifestado que desde hoy los tres ediles se han convertido en "tránsfugas", por lo que pidió a PSOE e IU que "recapacitaran porque gobernar con tránsfugas no les va a reportar nada bueno".

En este sentido, señaló que lo ideal es que el PSOE, "al ser la lista más votada", gobernara en minoría con el apoyo de IU e insistió en que su formación respetaría esta situación y apoyaría a los socialistas siempre que lo considerasen oportuno.

No obstante, Moleón ha dejado una "puerta abierta" a los ediles expulsados para que vuelvan a formar parte de la formación siempre y cuando "acepten acatar la disciplina de partido y se pongan al servicio de la junta directiva de MpB.

"Personalmente no quiero saber nada de los ediles expulsados, pero en política hay que sacrificarse y creo que si volvieran al partido podríamos ejecutar nuestras promesas electorales y Benalmádena saldría ganando", aseveró Moleón, quien aseguró que aún mantiene la esperanza de que sus ediles vuelvan.

Asimismo, el independiente añadió que ve "complicado" un acercamiento con la derecha del municipio aunque si eso le sirviera para ejecutar sus proyectos lo haría.

Por otro lado, el líder de los independientes arremetió contra la gestión que se está realizando en el Consistorio y criticó duramente el hecho de que Francisco Salido, ex concejal de MpB, haya contratado hasta cinco familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios