Muere el conductor de un camión al caer su vehículo a la playa en Mijas

  • La salida de vía se produjo ayer en el kilómetro 202 de la A-7 en sentido Fuengirola y provocó importantes retenciones

Estado del camión al caer a la arena desde la A-7 en la Cala de Mijas. Estado del camión al caer a la arena desde la A-7 en la Cala de Mijas.

Estado del camión al caer a la arena desde la A-7 en la Cala de Mijas. / m. h.

Días trágicos en las carreteras malagueñas los que se han vivido durante este puente de la Constitución, en el que hay que lamentar dos víctimas mortales y, al menos, cuatro heridos. Ayer por la tarde, poco antes de las 15:30 perdió la vida el conductor de un camión al salirse el vehículo que conducía de la calzada en una curva y volcar, en el kilómetro 202 de la A-7 en sentido Fuengirola y a su paso por la Cala de Mijas. Se investigan las causas que provocaron el siniestro.

Según el Servicio de Emergencias 112, las llamadas de alerta de particulares entraron en su centralita minutos antes de las tres y media de la tarde. Y lo hacían para informar de que un trailer, cargado de verduras y hortalizas, que se había salido de la carretera y había quedado volcado en la playa, dejando a su conductor atrapado. El Centro Coordinador activó a la Policía Local, a los Bomberos de Mijas, a la Guardia Civil, a Mantenimiento de la Vía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Poco después de desplazarse a la zona, la Policía Local confirmó al 112 que el conductor había fallecido. La cabina del camión quedó totalmente aplastada ya que el vehículo rodó hasta caer en la arena con las ruedas hacia arriba. El siniestro provocó varios kilómetros de retenciones en la A-7, ya que la fuerza del vuelco rompió el quitamiedos de la vía y dejó abundantes restos en la calzada. El conductor tenía 58 años y quedó atrapado en el interior del camión, por lo que fueron los bomberos los que tuvieron que sacarlo. Los servicios de emergencia trataron de reanimarlo sin éxito, por lo que no llegó a ser trasladado a ningún centro hospitalario.

En este mismo punto, en la curva de La Cala de Mijas, hace casi un año que otro vehículo pesado se salió de la carretera y acabó chocando con las rocas de la playa. Aunque en aquella ocasión el conductor logró salvar la vida.

Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras de la provincia desde el viernes, cuando el choque entre un todoterreno y una motocicleta en el Camino de Fuente Nueva del municipio malagueño de El Burgo se cobró la vida de un hombre de 37 años. Ese mismo día, el vuelvo de un coche en la avenida Lope de Vega, a la altura de la residencia militar Castañón de Mena, dejó cuatro personas heridas. En la operación salida del puente de diciembre estaban previstos más de un 1.200.000 desplazamientos en Andalucía desde el pasado martes y hasta ayer domingo, según las cifras de la DGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios