Muere un feriante al conectar la luz de su puesto de turrones

  • El trabajador cayó contra el suelo desde la escalera donde estaba, a una altura de cinco metros

Los miembros de la Corporación Municipal guardan un minuto de silencio en el Ayuntamiento. Los miembros de la Corporación Municipal guardan un minuto de silencio en el Ayuntamiento.

Los miembros de la Corporación Municipal guardan un minuto de silencio en el Ayuntamiento. / M. H.

Un hombre de 38 años falleció el jueves por la noche cuando conectaba la luz de un puesto de la feria de Málaga, en la calle Antonio Rodríguez Sánchez del recinto Cortijo de Torre.

Los hechos se produjeron en torno a las 23:30 horas. El trabajador sufrió una descarga eléctrica cuando conectó la corriente de un puesto de turrones, tras lo que cayó al suelo desde la escalera donde se encontraba, a una altura de 5 metros, según informó el Servicio de Emergencias 112.

El teléfono recibió una llamada alertando de lo sucedido, por lo que avisaron a bomberos, la Policía Nacional y Local, a la Inspección del Trabajo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a los servicios sanitarios, que atendieron al varón y lo trasladaron al Hospital Clínico, lugar en el que finalmente falleció.

Por este suceso, la Corporación municipal de Málaga guardó ayer un minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento del feriante, en la noche del jueves, en el recinto ferial de Cortijo de Torres.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó que el hombre venía desde hace años a la Feria de la ciudad, con su hermano también, para montar un puesto de turrón, ocurriendo este pasado jueves el "trágico accidente".

De la Torre indicó que llamó a la familia para darle "el más sincero y sentido pésame". De hecho, el regidor también lo expresó en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, a primera hora del viernes.

"Lo sentimos de verdad. Así se lo he expresado a los feriantes, al presidente, porque al final es una gran familia, que van de ciudad en ciudad, dándole vida a la feria y tienen toda nuestra solidaridad ellos y la familia del fallecido", concluyó.

Por su parte, el presidente de los feriantes, Juan Ramírez, detalló que el hombre se subió a una escalera y cayó.

De igual modo, precisó, tras ser cuestionado por la seguridad "si te subes a una escalera para poner un letrero o cualquier cosa y te caes, pasa lo que ha pasado, no se puede evitar; en muy pocos casos, contados, se dan en la feria la muerte. Todos son profesionales, conocen su oficio, saben trabajar y él es el mismo dueño del negocio", concluyó.

Asimismo, el grupo municipal Málaga Ahora lamentó el fallecimiento del trabajador y trasladaron su más sentido pésame a sus familiares y amigos, a través de un comunicado.

En el escrito denunciaron que el modelo económico de Málaga "supone un riesgo real para la salud y la vida" de los empleados.

En este sentido, recordaron que en junio otro trabajador falleció de un infarto mientras retiraba unas placas de cemento con fibras de amianto.

Málaga Ahora recordó además que el sindicato CCOO denunció que existe una relación "causa-efecto" entre la precariedad laboral y los accidentes, debido a la carga de trabajo y a lo reducida que son las plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios