Muere un joven de 25 años en Cómpeta tras caer en una zanja en la que trabajaba

Comentarios 2

Un joven de 25 años, trabajador de la construcción, murió ayer en Cómpeta al caer en una zanja de tres metros de profundidad en la que quedó sepultado tras un desprendimiento de tierra. La hipótesis que se bajara, según fuentes del caso, es que el hombre murió por asfixia.

Según estas mismas fuentes el accidente laboral se produjo a mediodía aunque no pudieron precisar la hora. Fueron sus compañeros de trabajo los que "extrañados" porque el joven no había acudido al lugar donde almuerzan diariamente fueron a buscarlo hasta el sitio donde en esos momentos desarrollaba su trabajo. Según comentaron cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron la máquina con la que estaba operando todavía funcionando y la tierra que supuestamente estaba moviendo había caído sobre la zanja. Cuando lo encontraron ya nada se podía hacer por su vida.

El suceso ocurrió en una vivienda de una urbanización privada de calle Barranco Pérez ubicada a la entrada del pueblo, próxima a la Oficina de Turismo. Hasta allí se desplazó una ambulancia del Centro de Salud de Cómpeta, Policía Local y agentes de la Guardia Civil y Policía Judicial.

El joven era natural de Arenas pero actualmente vivía en otro municipio de la Axarquía. Estaba casado y tenía hijos. Al parecer, según informaron personas del entorno, el fallecido llevaba desde muy joven trabajando en la empresa en la que también estaba empleado su padre. Éste, en el momento de los hechos, se encontraba fuera del pueblo por lo que fue avisado por los demás compañeros. Sus compañeros de trabajo lamentaron la muerte del joven y "las condiciones en las que se produjeron los hechos".

Por su parte, el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres (PP), sintió la muerte de este trabajador de la construcción a cuya familia quiso transmitir su más sentido pésame. "Hay que lamentar un suceso tan desagradable. Es una tristeza la muerte de una persona. La vida nos juega malas pasadas y desgraciadamente la muerte no entiende de edad", expresó el regidor.

Los sindicatos harán hoy una concentración de repulsa a las 12:00 en la Delegación Provincial de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios