Málaga

Muere un joven que hacía escalada en el Caminito del Rey

  • El cuerpo de la víctima, de nacionalidad suiza, tuvo que ser rescatado en un helicóptero debido a la dificultad de la zona

El nombre del Camino del Rey vuelve a escribirse con letras de dolor y muerte. Un joven de 24 años de edad, de nacionalidad suiza, perdió ayer la vida tras precipitarse desde una altura de seis metros cuando practicaba la escalada en esta zona de la provincia de Málaga. Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, el accidente se produjo en el primer cañón de este conocido paraje, en el Desfiladero de los Gaitanes.

Las fuentes precisaron que el primer aviso alertando del siniestro tuvo lugar alrededor de las 13:55 de ayer, cuando los efectivos de Emergencias 112 Andalucía avisaron de que había un escalador que había sufrido un accidente. Según indicaron, se había recibido una llamada en la que se señalaba que unos chicos pedían ayuda desde una cumbre, y posteriormente se produjo otro aviso en inglés de una persona que estaba con el afectado, quien dijo que había sufrido una caída desde una altura de unos seis o siete metros y tenía una herida en la cabeza. Tras el aviso del 112, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos se desplazaron a la zona, donde evacuaron a la víctima en camilla, en colaboración con la Guardia Civil, durante unos 500 metros de la senda del Caminito del Rey, hasta llegar a un saliente, donde sobre las 16:00 el cuerpo quedó a disposición del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) para su evacuación en helicóptero.

No es la primera ocasión en la que este enclave de la provincia de Málaga, uno de los más hermosos, es protagonista por sucesos de este tipo. Sin embargo, en esta ocasión, el joven fallecido no se precipitó al vacío mientras trataba de pasar por la pasarela peatonal construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes a unos cien metros de altura y que data de principios del siglo XX.

En estos momentos, la Diputación provincial busca financiación para llevar a cabo la restauración de este espacio, garantizando la seguridad de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios