Muestra por el Día de la Mujer en el espacio Galería Central de la UMA

Galería Central, el espacio expositivo que comparten las Facultades de Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga, organiza durante el mes de marzo una nueva exposición, en esta ocasión dedicada conmemorar el Día de la mujer; y unas jornadas sobre comisariado y práctica expositiva. La muestra La reina del mundo entero, con las propuestas de las artistas María Caro y Sandra Martínez, fue inaugurada este pasado jueves y que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo, según informaron desde la UMA en un comunicado.

Clotilde Lechuga, investigadora doctora miembro del proyecto Prácticas de subjetividad en las artes contemporáneas. Recepción crítica y ficciones de la identidad desde la perspectiva de género y Rocío Aguilar, alumna de Publicidad y Relaciones Públicas son las comisarias de esta muestra. Mediante diferentes obras fotográficas, se expone la visita de un transformista y una niña a un centro de exposiciones artísticas. En este contexto, se evidencias las tensiones entre lo aceptado y lo molesto, se cuestionan las diferentes lecturas e interpretaciones de una obra, y se exponen identidades y realidades ajenas.

Con esta muestra y, coincidiendo con las conmemoraciones del Día de la Mujer a lo largo de este mes de marzo, Galería Central pretende "aportar una mirada crítica sobre el discurso estandarizado y la versión autorizada por las instituciones del mundo artístico, cuestionando los esquemas de lo avalado socialmente, el machismo, la mirada oficial y la identidad, entre otras", indicaron. Al mismo tiempo, se representan realidades ajenas que son apropiadas y redefinidas por el espectador de la obra, logrando así una desmitificación de valores dominantes y una reescritura de sus significados. Esta exposición está incluida en la programación de Málaga de Festival (MaF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios