Málaga

Muñoz se queja de que no hay fecha para acabar el soterramiento de San Pedro

  • La alcaldesa considera "imposible" que los trabajos estén culminados este año

El Ayuntamiento de Marbella volvió a quejarse de que se ignora cuándo está previsto que el Ministerio de Fomento culmine el soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara. Tanto es así que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, lamentó que estas obras "se encuentran a un rendimiento muy bajo, sin visos de contar con un plan en cuanto a la finalización, lo que está generando numerosas quejas por parte de vecinos y comerciantes". Es por ello que, en una visita ayer a la zona de los trabajos, denunció el estado en que se encuentra la intervención, lo que "dificultará que el Ayuntamiento pueda sacar el pliego de condiciones para ejecutar el proyecto de la cubierta sobre la superficie".

Para la regidora es "intolerable" que los vecinos y comerciantes tengan que estar una Semana Santa más con la obra "en el estado en el que se encuentra", ya que, según dijo, "el ritmo de trabajo que hay es una muestra de una absoluta desidia y desinterés por parte del Ministerio de Fomento".

Como ejemplo del efecto que está causando esta lentitud, pusieron como ejemplo lo que le ha ocurrido a un negocio de la zona. "Tres semanas después de que le retirasen la solería, que además da justo a una clínica de rehabilitación, nadie de la empresa concesionaria ha ido aún a reponérsela", explicó Muñoz, que recordó la paralización que sufrió la obra el pasado verano y su reanudación tras la insistencia del Ayuntamiento y los vecinos.

En este contexto, consideró "imposible" que los trabajos estén finalizados este año. "Aún no han realizado la central en Peón Camineros para hacer toda la circulación del soterramiento, ni se han abierto las rotondas de Guadalmina", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios