Málaga

Museos con plan en la Semana Blanca

  • Los principales centros culturales del Ayuntamiento programan actividades para los niños de entre 4 y 12 años · Los mundos de Julio Verne, la pintura de Picasso o la batalla de Trafalgar forman parte de la oferta

Los museos municipales de Málaga se abren a los niños en la Semana Blanca. El Ayuntamiento oferta 700 plazas en talleres que se adentran en los secretos de la cerámica, la investigación y los navíos, la naturaleza, la ciencia ficción o la danza y la creatividad musical. La mayoría de las actividades son gratuitas y están previstas para niños de entre 4 y 12 años. La Casa Natal de Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el CAC, el Museo Interactivo de la Música, el del Patrimonio Municipal o el Automovilístico, además del Teatro Echegaray son las instituciones culturales del Ayuntamiento que se suman a esta iniciativa que busca ofrecer alternativas de ocio a los menores que disfrutan de vacaciones de invierno entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

La fundación Pablo Ruiz Picasso-Casa Natal centra su taller en la exposición de las obras de la colección que Pere Serra tiene depositadas en esta institución desde octubre de 2009. Primero se realizará una visita guiada y después se crearán formas tradicionales de alfarería, experimentando diferentes texturas y realizando decoraciones en estilo picassiano.

El Museo del Patrimonio Municipal invita a los escolares a buscar pistas distribuidas por las diferentes salas del recinto para conformar un plano que les servirá para hallar el galeón El Rayo. El objetivo didáctico es enseñar a los niños a identificar las diferentes partes de los navíos de tres puentes españoles del siglo XVIII para revivir la batalla de Trafalgar. El Centro de Arte Contemporáneo organiza un taller dedicado a la obra de William Kentridge que comprende tanto la observación de las obras expuestas como un taller en el que los niños utilizarán como base la lana, material usado por Kentridge en sus obras.

El Carmen Thyssen propone el taller Me planto, para acercar la naturaleza a través de algunas de las obras de la colección permanente, mientras que el Museo Automovilístico los seducirá con la Visita guiada a la ciencia ficción en la que el visitante se acerca a los mundos fantásticos que Julio Verne creó en sus obras. Finalmente, el Museo Interactivo de la Música ha organizado una jornada sobre danzas del mundo, un taller sobre máscaras, otro sobre las percusiones de las diferentes zonas del mundo y un cuenta cuentos en inglés inspirado en El pájaro de fuego de Stravinski. Los horarios y fechas de cada actividad se pueden consultar en las páginas web de cada museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios