Málaga

Música para 'Star Wars'

  • l Teatro Cervantes C/ Ramos Marín, s/n. Mañana sábado, a las 17:00 y 19:00. Entradas: 15 euros.

teatro cervantes

La música de dos clásicos del cine como son La guerra de las galaxias y E. T. El extraterrestre llega mañana sábado al Teatro Cervantes de la mano de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que propone un programa compuesto por algunas de las partituras más populares de Williams, que contará además con unos invitados de lujo como son el 501st Legion Spanish Garrison y el Coro de la Ópera de Málaga. Adventures on Earth (Aventuras en la Tierra, de E. T. El extraterrestre), Star Wars (La guerra de las galaxias) suite será el repertorio que sonará mañana sobre el escenario, mientras Darth Vader, el Emperador, Royal Guard, los soldados imperiales, el cazarecompensas Boba Fett y el cazarecompensas Boushh, entre otros personajes, sorprenderán a los asistentes con sus interpretaciones y movimientos.

La carrera musical del compositor y director norteamericano John Towner Williams se extiende por seis décadas. Autor de muchas de las más famosas bandas sonoras para el cine -Tiburón, La guerra de las galaxias, E. T. El extraterrestre, Superman, Indiana Jones, La lista de Schindler, Memorias de una geisha...- también ha compuesto otros trabajos como música para los juegos olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha sido cinco veces ganador del Oscar de la Academia, al que ha sido nominado en 45 ocasiones. Es uno de los compositores más reconocidos del género y ha firmado gran parte de las melodías más inolvidables de la historia del séptimo arte.

El 501st Legion fue fundado en 1997 por Albin Johnson ID210, extendiendo por todo el planeta la magia del bando Imperial que creó George Lucas en 1977 para sus películas de Star Wars. En España, el 501st Legion Spanish Garrison nació en 2004 y, desde entonces, ha crecido tanto en número de integrantes como en eventos, convirtiéndose en la organización más importante de España dentro del universo Star Wars. Su labor social incluye el mantenimiento de una colaboración desinteresada con entidades como ONCE, Cruz Roja, Make a Wish, Ronald McDonald House y American Cancer Society, entre otras, así como la realización de multitud de visitas hospitalarias, en las que reparten regalos e ilusión entre los niños internos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios