Reproducción asistida

Nace un bebé de una paciente con cáncer que congeló sus óvulos

Rocío García Fernández de la Rota con su bebé y su ginecólogo, Juan José Sánchez. Rocío García Fernández de la Rota con su bebé y su ginecólogo, Juan José Sánchez.

Rocío García Fernández de la Rota con su bebé y su ginecólogo, Juan José Sánchez. / Javier Albiñana

Un bebé, cuya madre congeló sus óvulos antes de someterse al tratamiento de quimioterapia por sufrir cáncer de mama, ha nacido en la unidad de reproducción del Centro Gutenberg de Málaga.

Es el primer caso registrado en esta clínica malagueña de forma completa tras el tratamiento realizado por su equipo de profesionales, ha informado hoy el Centro Gutenberg en un comunicado.

La madre congeló sus óvulos cuando tenía 37 años y, después de recuperarse de la enfermedad y descongelar los óvulos, consiguió quedarse embarazada.

Ahora es madre a los 44 años de un bebé de dos meses, cuya gestación se ha realizado con normalidad gracias al procedimiento de vitrificación de óvulos antes de recibir el tratamiento de quimioterapia para poder ser madre una vez superado el cáncer.

La congelación de óvulos es una técnica para preservar la fertilidad que consiste en estimular los ovarios de la mujer mediante un tratamiento hormonal y extraer los óvulos mediante punción ovárica en el quirófano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios