Málaga

Naturaleza y práctica deportiva, reclamos turísticos de Ojén

  • El municipio presenta la Big Ride 2015 y la puesta en marcha de un centro para 'mountain bike' y 'enduro'

El Ayuntamiento de Ojén presentó en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) de Madrid una de las citas más importantes de su calendario turístico: la Big Ride 2015, tercera prueba del Open de España de Enduro BTT. El municipio costasoleño se proyectó como destino ideal para conjuntar naturaleza y práctica deportiva durante la estancia del viajero. El Big Ride, que se celebrará en junio, fue presentado por el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y el responsable de marketing de Cannondale España, Ignacio Giménez.

"Somos el balcón de la Costa del Sol y también la puerta de la Sierra de las Nieves, próximo Parque Nacional cuando acabe la tramitación de Junta y Gobierno. Se convertirá en el tercero de Andalucía. Estamos en un sitio estratégico para el ocio y la naturaleza", destacó Gómez, que también anunció la puesta en marcha del Trail Center orientado a la práctica del mountainbike, y en especial del enduro.

Ojén también puso en valor sus senderos la Cruz de Juanar, el Pozuelo o el mirador del Corzo, entre otros, como reclamo de viajeros. Alrededor de 4.000 folletos turísticos distribuirá el municipio de Ojén en 2015 entre los hoteles y touroperadores más importantes de la provincia de Málaga.

El regidor afirmó que ha sido un buen año turístico y el desarrollo del municipio invita a prever un crecimiento. "En el Ayuntamiento hay diversos proyectos de ampliación de hoteles que se están realizando en el mismo pueblo. Eso nos es grato y nos da sensación de que Ojén se posiciona en la Costa del Sol", destacó Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios