Málaga

La Noche en Blanco reduce en un 75% su presupuesto previsto

  • La quinta edición de la este evento cultural se celebrará el sábado 12 de mayo

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que la quinta edición de la Noche en Blanco se celebrará el sábado 12 de mayo, desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, una hora menos que el año anterior según el Consistorio "para recortar gastos".  Asimismo, ha informado que tendrá una importante disminución en el presupuesto con relación a ediciones anteriores para "ajustarse a los tiempos de crisis" que aseguran "no afectarán a la calidad de la oferta de esta actividad, que ya se está preparando".  El edil de Cultura, Damián Caneda, ha precisado que el presupuesto previsto para ese evento se reduce en un 75%, con respecto a 2011. Pasando de 200.000 a 45.000 euros.  Entre las razones que el Ayuntamiento esgrime para esta reducción están la retirada del principal patrocinador y la disminución a la mitad de la inversión municipal.

Asi, la Noche en Blanco 2012 contará con seis horas para que los ciudadanos malagueños y visitantes puedan disfrutar con las diferentes propuestas que, coordinadas por el Ayuntamiento, se ofrecerán desde iniciativas culturales públicas y privadas. Además, según las estadísticas con las que cuenta el Área de Cultura, la última hora: la que ahora se suprime y que va entre las 2 y las 3 de la madrugada, ha sido la de menor afluencia de público, en los últimos años. Con la eliminación se esta última hora, se realiza un recorte económico en la zona horaria menos sensible.

En la Noche en Blanco 2011 estuvieron implicadas más de 60 instituciones y entidades tanto del sector público como del privado de la ciudad, lo que refuerza el carácter participativo de este acontecimiento cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios