Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La Noria, seleccionada como ejemplo de buena práctica en innovación social

La Noria, centro de innovación social de la Diputación de Málaga, ha sido seleccionada por la organización del II Foro Internacional de Innovación Social como ejemplo de buena práctica a nivel nacional en este aspecto, en el ámbito de la administración y la política. De esta forma, recibirá su reconocimiento público en Valencia los próximos 21 y 22 de septiembre, en la segunda edición de este foro, explicaron, a través de un comunicado, desde la Diputación.

"La Noria ha sido reconocida como un ejemplo de reconversión desde lo público, como una nueva manera de gestionar la administración y hacer política a través de la innovación social", manifestó la vicepresidenta y diputada en funciones de Derechos Sociales, Ana Mata.

Estas nuevas maneras de gestionar lo público se promueven desde la Unión Europea como "una estrategia esencial para la competitividad en cuestiones como los servicios sanitarios, la educación, el envejecimiento o el cambio climático", explicó Mata.

Aparte de Mata, al foro asistirá otra de las impulsoras de las políticas implantadas en La Noria, la coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación, Resurrección Hernández. Mata hablará desde el punto de vista político y Hernández desde el punto de vista técnico-político. Contarán cómo en su camino de gestionar lo social, con un firme compromiso de mejorar el impacto de la acción pública, estaban buscando modos diferentes de implementar la gestión pública y dieron con el concepto de innovación social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios