Novasoft dará este año el salto al mercado internacional a través de adquisiciones

  • La empresa apuesta por la puesta en marcha de procesos de diversificación

El presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, aseguró que en 2010 la empresa que dirige saltará, "con toda seguridad", al mercado internacional a través de una serie de adquisiciones que aún están en proceso de negociación. "Estamos viendo todas las alternativas posibles que nos permitan mejorar en tamaño y en competitividad para seguir creciendo en una situación de crisis como la actual", indicó el responsable de la compañía, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

Barrionuevo apostó por un crecimiento orgánico y la puesta en marcha de procesos de diversificación relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y con el ámbito educativo. Asimismo, definió como "clave" la apuesta por la innovación y por los proyectos de investigación y desarrollo, y recordó que en el pasado ejercicio se invirtió el 10% de los ingresos en este sector. De hecho, la empresa presentó hace unos días el balance de su actividad en 2009, año en el que ha crecido un cuarenta por ciento y en el que la compañía andaluza adquirió Wifi Extremadura. En cuanto a la Fundación Novasoft, Barrionuevo ha señalado que "no para de hacer proyectos" tales como la alfabetización digital en pueblos andaluces o el apoyo a jóvenes emprendedores en su fases iniciales de negocio.

En este sentido, hace unos días la compañía presentó, junto a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un proyecto por el cual se confeccionará un mosaico con más de 20.000 fotografías en solidaridad con los afectados por el terremoto de Haití, de tal forma que la fundación donará un euro por cada imagen del mural.

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