Nozal declara en el juzgado por el presunto soborno al concejal de Podemos en Mijas

  • El ex edil Santiago Martínez también ha comparecido ante el juez

Ángel Nozal en una imagen de archivo. Ángel Nozal en una imagen de archivo.

Ángel Nozal en una imagen de archivo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Angel Nozal, ha declarado hoy en calidad de investigado en el caso del supuesto ofrecimiento de un trabajo a un concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y miembro de Podemos a cambio de apoyar una moción de censura en el Consistorio.

La declaración se ha producido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola que instruye el caso por cohecho y no se han tomado medidas cautelares contra el mismo, según ha informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

También ha comparecido, pero en calidad de testigo, el concejal de CSSP Francisco Martínez, que denunció que el pasado marzo que en una reunión mantenida con los ediles del PP de Mijas Angel Nozal y Santiago Martínez -quien dimitió tras la denuncia- se pidió su colaboración para una moción de censura contra el actual alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), a cambio de un puesto de trabajo.

Martínez denunció los hechos ante la Fiscalía, que investiga si se ha podido cometer un presunto delito de cohecho ya que existen indicios de la existencia de una promesa de contenido económico.

El ex edil Santiago Martínez también ha declarado, en calidad de investigado, y no se han tomado medidas cautelares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios