Movilidad

Nueva colisión de un coche con uno de los trenes del Metro a la altura del Clínico

  • El incidente, ocurrido a las 15:00, ha provocado la interrupción parcial del servicio durante una hora

Imagen del estado del tren tras el accidente. Imagen del estado del tren tras el accidente.

Imagen del estado del tren tras el accidente. / Nicolás Fernández

El servicio del Metro de Málaga ha quedado parcialmente interrumpido durante una hora, entre las 15:00 y las 16:00, después de que un coche haya colisionado contra uno de los trenes del ferrocarril urbano a la altura del Hospital Clínico, en el tramo en superficie de la Universidad. Según los datos aportados desde la Junta de Andalucía, el choque se ha producido cuando el turismo se saltó el semáforo en rojo, que otorgaba prioridad de paso al Metro. 

Las fuentes han confirmado que debido a la colisión uno de los ocupantes del vehículo ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios, si bien los daños causados no revestían relevancia, por lo que no ha tenido que ser hospitalizado. La afección sobre el tren sí ha sido mayor, impidiendo que pudiese continuar con el servicio normal.

Por esta circunstancia, la sociedad responsable de la explotación del ferrocarril urbano ha puesto en marcha el protocolo marcado, lo que ha implicado que las circulaciones posteriores sólo han podido funcionar entre el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y la parada Universidad. El servicio completo, según ha añadido, se ha repuesto alrededor de las 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios