Nueva convocatoria de prácticas laborales en Alemania

Los jóvenes malagueños vuelven a tener la posibilidad de acceder a la convocatoria de plazas de formación y práctica laborales en Alemania a través del programa para combatir el desempleo juvenil en Europa que promueve la European Fundation for Education (EFE) con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. Durante las prácticas en el país germano, hasta la homologación de sus títulos, los jóvenes recibirán un salario de 1.500 euros brutos. Los organizadores del programa se encargan de la búsqueda del alojamiento subvencionado durante el periodo de las prácticas. La fundación Kolping financia, previamente, estos gastos desde la llegada de los jóvenes hasta que cobren el primer sueldo, según informaron desde el Consistorio malagueño.

Este año la iniciativa contará con un destacado grupo de proyectos, para los que los interesados deben presentar su solicitud o requerir información. En esta ocasión se ofertan 40 plazas para educadores -la mayoría en Infantil pero también pueden ser de Educación Primaria- a ser posible con experiencia y conocimiento de los idiomas inglés y alemán. Las entrevistas se realizarán entre el 16 de abril y el 2 de mayo y los alumnos seleccionados recibirán clases gratuitas del idioma alemán B1 en Málaga a partir de finales de mayo por un tiempo aproximado de cinco meses.

El programa ofrece un contrato laboral en la ciudad de Stuttgart, en prácticas hasta aprobar el nivel B2 del idioma, con un salario máximo de 1.500 euros; contrato temporal hasta alcanzar la especialidad y después trabajo indefinido que en el inicio tendrá un sueldo aproximado de 2.900 euros brutos. Los interesados deberán enviar el currículum en formato Europass en español y copia del certificado de estudios al correo info@efemalaga.eu. Además tendrán que especificar el proyecto de interés y la época preferida para viajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios