Nueva sentencia que obliga al Ayuntamiento a repetir el último examen de bomberos

Las oposiciones a bombero de 2015 en la capital y los litigios abiertos contra el Ayuntamiento por parte de los aspirantes que se quedaron sin plaza han vuelto de nuevo a enredarse con otro juez que, en primera instancia, ha ordenado repetir el último examen de la prueba de selección. Con esta son ya tres las sentencias en las que el magistrado se decanta por esta opción, en lugar de por corregir de nuevo el ejercicio con un reparto equitativo de la puntuación; que es lo que piden los opositores en los nueve contenciosos que mantienen contra el Consistorio, y sobre los que también han conseguido otros tres pronunciamientos a favor. Todo ello a la espera del dictamen en firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga se decanta por "retrotraer el procedimiento al momento previo de la celebración del tercer ejercicio, para que antes de su repetición" el tribunal pueda informar a los aspirantes de la puntuación concreta de cada una de las preguntas. Porque estima que esta "solución resulta más acorde con la potestad reconocida al tribunal de selección para poder asignar puntuación diferente".

En lo que sí coinciden todos los fallos dictados hasta el momento, al igual que este último, es en que: "al no haber el tribunal calificador puesto de manifiesto a los aspirantes la diferente puntuación asignada a cada una de las preguntas del examen antes de llevarse a cabo el mismo, vulneró el exigible principio de publicidad, así como de transparencia en la actuación administrativa (pues si bien las bases no prohibían expresamente tal calificación diferenciada de las preguntas, tampoco reflejaban que iba a procederse de esta manera, por lo que resulta exigible comunicarlo con carácter previo)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios