Málaga

Nuevas defensas para los muelles

  • El puerto de Málaga inicia la renovación de estas estructuras que protegen a los barcos en los atraques

Las nuevas defensas colocadas en el muelle número 2.

Las nuevas defensas colocadas en el muelle número 2. / j. c. cilveti

El muelle número dos estrena desde hace unos días nuevas defensas; una mejora que se incluye dentro de un programa que la Autoridad Portuaria ha establecido para cambiar, en el transcurso del presente año, la gran mayoría de estas estructuras destinadas a evitar daños en los barcos durante su atraque. Tras ser retiradas las antiguas protecciones ubicadas en el muelle del Palmeral de la Sorpresas, unos elementos confeccionados con ruedas de camión, el pasado miércoles llegaban procedentes de Algeciras 11 nuevas defensas que comenzaron a montarse ese mismo día. Gestionados el transporte y el emplazamiento por Shibata Fender Tean Spain, una empresa dedicada a la fabricación e instalación de estas estructuras, las nuevas defensas quedaron definitivamente posicionadas en la jornada del viernes.

Con un coste total de 30.000 euros, estas protecciones son del modelo Cilíndrico, las más apropiadas por su multifuncionalidad para el tipo de barcos que atracan en el muelle número dos. Fabricadas con caucho reforzado, las nuevas defensas malagueñas tienen una longitud de 1,5 metros, siendo su diámetro exterior de un metro. Suspendidas 70 centímetros del borde del muelle por una barra y dos cadenas, estos elementos serán los encargados de proteger los cascos de los barcos que se posicionen en esta línea de atraque.

Finalizada la colocación de estos elementos, la Autoridad Portuaria ya ha adjudicado el recambio de los correspondientes a los muelles seis y siete; unos trabajos que según ha podido saber este diario podrían estar ejecutados antes del inicio del Verano. Con estas obras, y teniendo en cuenta que estas protecciones tienen una vida útil que puede superar, según su uso, los 15 años, todos los muelles interiores están dotados de nuevas defensas, ya que las que están ubicadas en los atraques tres y cuatro fueron renovadas en marzo de 2009.

Pero además, este proyecto de renovación que tiene prevista su ejecución para antes de finales de año, también se extenderá a las protecciones que se ubican en los muelles exteriores, los atraques de levante destinados fundamentalmente al tráfico crucerístico. En este caso, las defensas que se emplazarán serán las del modelo Escudo, unas estructuras de mayor envergadura más adecuadas para los buques de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios