Nuevo accidente de avioneta en la Axarquía, aunque sin heridos graves

  • El piloto, que era el único ocupante, ha podido salir por su propio pie

Un nuevo accidente de avioneta se ha producido este jueves en el aeródromo de la Axarquía, aunque afortunadamente se ha saldado sin heridos graves. 

El aparato ha resultado accidentado tras sufrir problemas técnicos en una finca de subtropicales cerca de la carretera de Benamocarra, antes del puente del río Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga, según explican las fuentes consultadas. La avioneta había despegado desde el aeródromo Leoni Benabú, ubicado en el núcleo de El Trapiche.

El piloto era el único ocupante de la avioneta y, según informan testigos, ha salido de ella por su propio pie.

Una ambulancia ha sido trasladada hasta el lugar y ha atendido al hombre, que se quejaba de un fuerte dolor de espalda. Se trata de E. G. M., de 61 años, y natural de Colombia.

Hasta el lugar también se ha desplazado una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, y fuentes de este cuerpo han precisado que la causa del accidente ha sido "algún tipo de problema mecánico".

El piloto ha indicado a la torre de control del aeródromo que había sufrido una avería y cuando intentaba regresar ha tenido que planear sobre la finca y se ha producido el impacto.

El aeródromo de la Axarquía ha registrado en los últimos años varios accidentes mortales, el último, el 19 de enero de 2017, cuando un hombre y una mujer fallecieron al estrellarse el ultraligero en el que viajaban e incendiarse la aeronave en una plantación de aguacates anexa a la pista.

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo sin víctimas mortales ocurrido este jueves en torno a las 11:00.

El piloto de la avioneta, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una finca privada de aguacates, al parecer, por una avería en un motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios