Málaga

Nuevo itinerario accesible de plaza a plaza

  • Varias peticiones vecinales sirven para el rebaje de las aceras desde La Merced hasta La Victoria

"Como usuaria de silla de ruedas, pediría que se aumentaran las rampas de las aceras, porque hay muy pocas y habitualmente están tapadas por coches. Además, tiene muy poco sentido que haya una rampa en una acera y no en la de enfrente". Ésa era la petición vecinal a los Presupuestos Participativos. La ubicación exacta: calle Victoria. El año: 2007. Un año después, en 2008, los vecinos insistían: "pedimos la eliminación de las barreras arquitectónicas". Ubicación: Plaza de los Monos. Consecuencia: plan municipal para rebajar las aceras desde la Plaza de la Victoria hasta la Plaza de la Merced.

La inversión municipal ha ascendido a más de 31.000 euros y ha supuesto "los rebajes de toda la calle Victoria y de los cruces con las vías confluentes". De esta manera, se ha conseguido un itinerario totalmente accesible desde una plaza a la otra, actuando directamente sobre 20 áreas en todo el trayecto.

La mejora de la accesibilidad es una de las principales apuestas municipales de los últimos años, como lo demuestra la creación de una Concejalía de Accesibilidad Universal, que dirige el edil Raúl López. Entre las últimas novedades se encuentran algunas actuaciones para la mejora de la accesibilidad en diversas zonas la ciudad a cargo de los fondos estatales del Plan Zapatero. Además, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha anunciado que con la renovación de su flota, el cien por cien de los autobuses urbanos están ya adaptados a personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios