Málaga

Nuevo varapalo a Educación por el precinto del instituto de Benamocarra

  • El Ayuntamiento pide a la Junta que no malgaste dinero en procedimientos judiciales

El juzgado de lo contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha desestimado nuevamente el recurso presentado por la Junta de Andalucía frente al Ayuntamiento de Benamocarra en el que se solicitaba la adopción de medidas cautelares respecto al precinto del IES La Maroma de la localidad. En un comunicado de prensa, el equipo de gobierno asegura que en menos de un mes un segundo juzgado da la razón al Ayuntamiento, como ya lo hizo en este mismo sentido el juzgado de contencioso-administrativo número 7 de Málaga en enero.

"El Ayuntamiento le ha exigido a la Delegación que cumpla la legalidad y sin embargo no han hecho más que acudir los tribunales, mostrando una falta de voluntad de cumplir la legislación y politizando continuamente el asunto tanto por parte del delegado como por el director del Instituto ante la cercanía de los próximos comicios autonómicos", aseguran en el comunicado.

En opinión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benamocarra, "el PSOE está llevando a cabo una politización continua, utilizando como bandera la problemática del IES La Maroma y muestra clara de ello es la manipulación que está ejerciendo con el AMPA del IES La Maroma". El equipo de gobierno insta a los manifestantes a que también acudan a la sede de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga a reivindicar que elaboren una nueva acta de ocupación del centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios