Málaga

Nuevos adornos navideños para el recinto portuario

  • Las columnas de la Plaza de la Marina estarán iluminadas por una guirnalda de 600 metros de luces

Las columnas del puerto situadas frente a la plaza de la Marina volverán a estar iluminadas durante las fiestas navideñas. Estas cuatro grandes estructuras, uno de los más significativos iconos del puerto malagueño, retomarán este año una tradición que se remonta a algo más de una década, momento en el que la Autoridad Portuaria decidió decorarlas con una serie de guirnaldas de luces para festejar la Navidad.

Tras sufrir en 2016 una serie de problemas técnicos basados fundamentalmente en el mal estado de las fijaciones que soportaban una línea luminosa que ya existía, este año, reparados todos los soportes, las columnas del puerto volverán a mostrar su alumbrado festivo estrenado algo más de 600 metros de mangueras leds. Este sistema de alumbrado con una vida activa en intemperie de entre cuatro y cinco años, comenzó a ser instalado hace una semana por operarios del servicio eléctrico del puerto que ayer ultimaban los trabajos sobre la tercera columna. A falta de una, la situada más cerca de Muelle Heredia, fuentes de la Autoridad Portuaria informaban a este diario de la intención de que la iluminación este operativa este próximo viernes, jornada en la que se estrenará el alumbrado navideño de la ciudad. Con la recuperación de esta tradicional guirnalda, este año no se verá la original rotación multicolor que en 2016 se instaló para decorar, por estas mismas fechas, el edificio de la Autoridad Portuaria; un sistema que hace meses fue trasladado La Farola con motivo de la conmemoración de su bicentenario.

Y aunque el engalanado de la Navidad de 2017 en el puerto malagueño se centrará fundamentalmente en las columnas, cabría la posibilidad, aún sin confirmar, de que una antigua línea de leds que bordea el edificio portuario pudiera ser activada. Esta circunstancia que está siendo evaluada por técnicos de los servicios operativos, de ser factible, no coincidiría con el estreno oficial de las nuevas guirnaldas que, si no hay retrasos de última hora, se encenderán en unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios