El Obispado rechaza la procesión extraordinaria para que El Rico pueda liberar a un preso

  • Los responsables diocesanos y la Hermandad trabajan para buscar una solución al lugar donde se celebrará dicho acto.

El Rico, a su paso por la plaza del Obispo el Miércoles Santo. El Rico, a su paso por la plaza del Obispo el Miércoles Santo.

El Rico, a su paso por la plaza del Obispo el Miércoles Santo. / M.H.

El Obispado de Málaga ha rechazado definitivamente la propuesta de la cofradía de El Rico para realizar una procesión extraordinaria como acto para la liberación de un preso, tras denegar el Consejo de Ministros anterior a la celebración de la Semana Santa el indulto que anualmente se concede a esta corporación nazarena.

Tras estudiar con detenimiento el caso, desde la delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis malagueña se indicó a los responsables de la corporación del Miércoles Santo con el convencimiento de encontrar otra solución que evite la salida de las imágenes de Jesús 'El Rico' y la Virgen del Amor en sus tronos de procesión.

La propia Cofradía había planteado la opción de hacer el acto en el lugar que, desde el cierre de la comisaría de Policía en el Palacio de la Aduana, alberga la liberación del preso, en la escalinata de la Catedral y junto al Palacio Episcopal. El Obispado de Málaga había propuesto como lugar de celebración la casa hermandad de la corporación, sita en calle Victoria. Sin embargo, la propia Hermandad rechazó esta idea inicialmente por la coincidencia con la bendición del romero que cada año realiza con la imagen de Navas-Parejo.

La Cofradía y el Obispado trabajan en buscar una solución que permita la celebración de un acto que, dada su naturaleza civil y religiosa, precisa de una organización y un protocolo determinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios