Málaga

Obras en la depuradora del Guadalhorce reducirán las toallitas y los malos olores

  • Emasa inicia la licitación de una nueva estación de tratamiento y un sistema de descarga de camiones

Estación depuradora del Guadalhorce.

Estación depuradora del Guadalhorce. / M. H.

El consejo de administración de Emasa aprobó ayer el inicio de la licitación de las obras de construcción de una estación de tratamiento de aguas de tormenta que permitirá reducir la presencia de toallitas, y la instalación de un nuevo sistema de descarga de camiones para reducir malos olores en la estación depuradora de aguas residuales del Guadalhorce. Estas obras están incluidas en las inversiones financieramente sostenibles aprobadas por el pleno municipal en noviembre, que permitió la puesta en marcha del Plan Más Barrios Más Málaga. En concreto, el citado plan supondrá la realización de inversiones por un importe total de 37,5 millones de euros.

La actuación aprobada este martes por el órgano de gobierno de Emasa tiene un presupuesto inicial de 1.150.000 euros. Por un lado, se procederá a la adecuación de un espacio en la cabecera de la estación depuradora del Guadalhorce, que permitirá que los camiones con lodo realicen directamente su volcado a la arqueta de entrada a la planta y, desde ahí, se incorporen al proceso normal de depuración. Esta obra permitirá eliminar las situaciones de almacenamiento que generaban mal olor, reduciendo al mínimo el problema, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La actuación incluye además la creación de una estación de tratamiento de aguas de tormenta en la EDAR Guadalhorce destinada a aumentar la capacidad de tratamiento en la entrada de la planta. Ello permitirá la retirada de mayor cantidad de sólidos en el punto de entrada. Las obras se desarrollarán en el edificio de pretratamiento de la EDAR Guadalhorce para alojar cinco nuevos canales de tamizado, duplicando así su capacidad de tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios