Málaga

Ofertan 2.550 plazas a niños para acudir a campamentos en colegios en Semana Blanca

  • El Ayuntamiento ofrecerá por primera vez los servicios de aula matinal y comedor

Muchos padres que trabajan y no disponen de ayuda de otros familiares no saben qué hacer con sus hijos la próxima semana, que hay vacaciones escolares por la Semana Blanca. Para paliar este desfase entre el tiempo de ocio de los niños y unas jornadas laborales normales, el Ayuntamiento de Málaga anunció ayer en un comunicado que ofertará 2.550 plazas para que niños de 3 a 12 años puedan participar en campamentos urbanos.

Los escolares podrán hacer talleres de manualidades, teatro, juegos cooperativos, deportes, recibir apoyo escolar o cantar en 48 colegios de la capital repartidos en diez distritos los días 25, 26, 27 y 29 de febrero -el jueves 28 es fiesta por el Día de Andalucía- entre las 8.00 y las 15.00. El precio fijado por el Consistorio es de 25 euros, si bien el área de Bienestar Social ofrecerá 255 plazas gratis para menores que sean atendidos por centros de servicios sociales comunitarios. En el Ayuntamiento explican que la principal novedad de este año -lleva una década haciendo estos campamentos urbanos- es que se ha incluido aula matinal y comedor para los niños, cubriendo así buena parte de la jornada laboral.

Los campamentos estarán formados por grupos de entre 50 y 100 niños que, lógicamente, se organizarán para hacer las distintas actividades en función de su edad. Las inscripciones pueden hacerse en los centros escolares que participan de 9.00 a 11.00 y de 16.00 a 18.00 hasta mañana viernes.

Donde más plazas se oferta es en el Distrito de Carretera de Cádiz (650 plazas en 13 colegios) y el que menos en Churriana (100 plazas en un único colegio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios