La Oficina del Consumidor de Benalmádena recibió casi mil quejas en 2007

  • El sector de telecomunicaciones y el comercio minorista acaparan las reclamaciones

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Benalmádena recibió un total de 947 reclamaciones durante el año 2007. Este organismo municipal presentó ayer el balance del pasado ejercicio, en el que el sector de las empresas de telecomunicaciones vuelve a aglutinar el mayor número de reclamaciones de los vecinos, con un total de 245. La facturación (120) y la contratación (72) de los servicios telefónicos y de acceso a internet y televisión por cable fueron los aspectos que más reclamaciones originaron en este sector.

El comercio minorista se sitúa el siguiente en la lista, con un total de 132 reclamaciones presentadas. Las devoluciones (51) son el objeto de la mayoría de estas quejas.

En el tercer puesto se situaría los sectores de hostelería-restauración-espectáculo-ocio, que suman 89 reclamaciones, siendo el precio y la calidad las cuestiones más demandadas.

También han sido frecuentes las reclamaciones por agua-luz-gas (53), automóvil (51), seguros-bancos (59), transportes (69) y vivienda (52).

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