Málaga

Oña reconoce que le gustaría que Gallardón estuviera en las listas

  • La candidata al Parlamento dice que la exclusión del alcalde de Madrid no resta centrismo al PP

La portavoz parlamentaria del PP-A y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha asegurado que le hubiera gustado que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, formara parte de la candidatura popular al Congreso "porque se trata de sumar" y además para "defender a Rajoy de los ataques del PSOE".

La también número uno de la lista del PP al Parlamento andaluz por Málaga ha manifestado que augura gran futuro político a su compañero, aunque no cree que para tener futuro en política haya que ser "número dos de Madrid", al entender que "estarían listos todos los que no fueran 'número dos'" y que esa es "una relación muy simplista, que interesa a la izquierda, pero que no es real".

Añade que como alcalde de la capital de España "está en una magnífica posición para aspirar a cualquier cosa" y que "ha pedido ir y se le ha dicho que 'no', como a cientos de personas".

Oña no cree que el PP ofrezca menor imagen de centro sin Gallardón, al considerar que "una persona no decide eso" y que "los socialistas están interesados en dar ese mensaje", y sostiene que "un hombre no puede crear centrismo en un partido que ya es de centro".

Ha aludido al ex presidente José María Aznar, que fue afiliado a la Unión de Centro Democrático (UCD) mucho tiempo y no estaba en Alianza Popular (AP), y comenta que "la hipocresía en política es tremenda, pero tiene recorrido muy corto", y que "critican a Aznar porque es muy de derechas y ha estado siempre en UCD", mientras a Gallardón se le considera centrista y "viene de AP".

Señala que, aunque le hubiera gustado que Gallardón fuera candidato, no tiene "ningún disgusto porque no vaya", al tiempo que confía en que siga en política porque lo considera "un fiera de la política, que lo hace muy bien, sabe torear hasta seis miuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios