Málaga

Opciones para viajar

Parece imposible. Pero si los horarios coinciden, llegar a Valladolid en tres horas y 45 minutos a un precio de 42,9 euros será toda una realidad a partir del 24 de diciembre. Igual llegar a Sevilla en hora y media por 25 euros. Eso haciendo transbordos. Pero de manera directa será posible llegar a Madrid en dos horas y media y 27 euros.

La alta velocidad va a dejar a Málaga mucho más cerca de varias de las capitales más importantes del territorio nacional. Madrid o Córdoba están ahora a un salto y poco a poco se incorporarán otras como Sevilla. Ahora es necesario parar en Córdoba para tomar el AVE a la capital andaluza, pero pronto Renfe habilitará lanzaderas directas para evitar problemas a los viajeros.

Y falta Barcelona, que con los últimos problemas ha tenido que posponer su entrada al club de ciudades AVE. Entonces, Málaga estará a seis horas de la Ciudad Condal, cuando ahora se encuentra al doble, 13, viajando en el ARCO o el Trenhotel nocturno.

La conexión por alta velocidad también ha dado alas a ciudades como Antequera o Ronda. La ciudad de El Torcal tendrá a partir del 24 de diciembre tres AVE en la estación de Santa Ana, algo inaudito para una ciudad de poco más de 40.000 habitantes.

Y que, además, contará en el futuro con otra estación, esta vez más cerca de su casco urbano, para la línea entre Bobadilla y Granada. Antequera tiene ahora a Málaga a 25 minutos y un precio de 8,95 con la tarifa web y desde Ronda se puede llegar a Madrid en menos de cuatro horas por 23 euros con la misma tarifa, gracias al Altaria.

La nueva política de Renfe, que parece haber copiado lo que funciona en el transporte en avión -puentes aéreos o billetes de bajo coste- va a permitir que sean muchos más los malagueños que puedan acceder a los trenes de alta velocidad. El miedo inicial a que los precios fueran mucho más caros que el actual Talgo 200 ha desaparecido así. Y Málaga ha respondido, porque el primer día de vigencia de las nuevas tarifas la provincia ha adquirido ya 5.000 billetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios