Málaga

Opositores se manifiestan contra el cambio de temario para los exámenes

  • CCOO asegura que en Málaga hay más de 7.000 personas afectadas · El colectivo se plantea nuevas movilizaciones si el Ministerio de Cultura no da marcha atrás

"Indignados por los cambios en las oposiciones de educación". Así fue como se mostraron ayer decenas de estudiantes de oposiciones de educación en la concentración que protagonizaron frente a la Delegación de Educación en Málaga. El acto fue convocado ayer a través de las redes sociales como Facebook y Twitter y se realizó en todas las provincias andaluzas. El motivo ha sido el cambio anunciado por el Gobierno del temario para las oposiciones de educación que están previstas que se celebren en junio.

CCOO de Málaga emitió ayer un comunicado en el que denunciaba este cambio y ayer también se quiso solidarizar con este colectivo de trabajadores participando en la concentración que realizaron. Así, según denunció el secretario general de dicho sindicato, José Fernández, "si ya criticamos al anterior Ejecutivo por el cambio del temario de estas oposiciones el pasado mes de noviembre, nuestra denuncia ahora va mucho más allá, porque no se puede entender que a tan solo cuatro meses del inicio de los procesos selectivos se cambien los temas de los exámenes".

"El Gobierno ha hecho una faena a miles de personas que llevan meses dedicándose exclusivamente a estudiar estas oposiciones, y en Málaga puede haber más de 7.000 personas afectadas", criticó el líder sindical, quien añadió que "las diferencias políticas entre los partidos no deben implicar a la ciudadanía, por tanto no se puede jugar con los opositores y exigimos al Ejecutivo que de un paso atrás en este sentido". Durante el acto, en el que participaron tanto opositores como representantes sindicales de esta organización, se anunció que no se descarta la convocatoria de nuevas actuaciones en el caso en el que el Ministerio de Educación no cambie su postura y rechace este nuevo temario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios