Málaga

Oracle desembarca en Málaga con los primeros 40 ingenieros

  • La firma se ubica en el PTA y pretende alcanzar los 400 empleados en un plazo de tres años · El Ayuntamiento facilitará su instalación gracias a un convenio

Oracle, la primera firma del mundo proveedora de software para empresas, prevé contar en los próximos tres años en su centro de prestación de servicios de consultoría del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con 400 ingenieros superiores bilingües. Así, desde la capital malagueña se dará servicio a miles de compañías de 13 países europeos, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Suiza y Noruega.

El calendario de implantación de Oracle contempla la instalación en este centro de 400 ingenieros informáticos procedentes, en una gran parte, de universidades andaluzas. Aunque la intención es atraer también a talentos de los principales países europeos. Por el momento, ya cuenta con 40 trabajadores, de los que 20 son experimentados y otros tantos, recién licenciados, capacitados por la compañía. De ellos, 17 son extranjeros y 20 andaluces, según informó el vicepresidente y director general de Oracle Ibérica (España y Portugal), Miguel Milano. El objetivo es tener en dos meses a 60 trabajadores y antes de que termine el año a 150, continuar con 250 en el segundo año y estabilizarse en el tercero, con aproximadamente 400.

Las oficinas de Oracle se encuentran en la calle Severo Ochoa de la tecnópolis en un edificio de 3.000 metros cuadrados, de los que ya se ha alquilado aproximadamente la mitad.

El vicepresidente y director general de Oracle Ibérica señaló que la elección de la capital malagueña se basó en cuatro aspectos: formar parte de la confluencia de tres universidades como las de Málaga, Sevilla y Granada; contar con un aeropuerto internacional de primer nivel; también con el PTA, que "es hoy una referencia en Europa" y "un elemento determinante"; así como el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, que "supieron responder a las necesidades de nuestra corporación". De igual modo, resaltó el trabajo desarrollado por el Club Málaga Valley e-27 y la calidad de vida de la ciudad costasoleña.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente senior de Consultoría Oracle para Europa Occidental, Marcel Bos, firmaron ayer un protocolo de intenciones con el objetivo de facilitar la instalación en la ciudad del personal de esta compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios