Málaga

Ordenan la retirada de mesas y sillas a una veintena de locales del Centro

  • El Ayuntamiento les ha notificado una ocupación excesiva Su incumplimiento se considerará desacato a la autoridad

El Ayuntamiento de Málaga, a instancias del Área de Comercio y Vía Pública y a través de la Policía Local, ha notificado decretos por exceso de ocupación de la vía pública a una veintena de establecimientos hosteleros del centro histórico desde comienzo de este año.

En concreto, se han notificado 21 resoluciones a locales ubicados en las calles Méndez Núñez, Sánchez Pastor, Luis de Velázquez, Cárcer, Azucena, Jerónimo Cuervo, Noblejas, San Fernando, San Juan de Letrán, Madre de Dios, Ángel, Santa María, Chinitas, Cister y las plazas de Uncibay y del Siglo.

En los decretos se ordena la retirada inmediata de mesas y sillas que carezcan de autorización y se impide la ocupación con dichos elementos, según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

También se aclara que el incumplimiento se considerará desacato a la autoridad y el Ayuntamiento puede iniciar las medidas legales oportunas además de abrir el correspondiente expediente sancionador por incumplimiento de la ordenanza de Vía Pública que recoge como infracción muy grave la desobediencia y sanciona tal conducta con multas de 1.500 a 3.000 euros.

Asimismo, el texto de los decretos dispone que en caso de que el hostelero requerido para ello no retire el mobiliario de terraza, será el propio Ayuntamiento el que realice esa tarea y repercuta sus gastos al empresario, girándole una liquidación en función del coste del servicio de desmontaje, transporte o custodia de los elementos.

Los expedientes se suman al centenar de ellos notificados a lo largo del año pasado en toda la ciudad, fundamentalmente en los distritos Centro, Teatinos y Pedregalejo, han señalado.

Dos de esos establecimientos que recibieron decretos el año pasado -uno en Teatinos y otro en Pedregalejo- se enfrentan a expedientes sancionadores por desobediencia, según manifestaron ayer desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios