Málaga

Organizan la primera ruta senderista en Rincón de la Victoria

  • El itinerario tiene una longitud de 18 kilómetros y el tiempo de recorrido ronda las 6 horas

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado la Ruta 4 Ríos, que discurrirá por los parajes naturales de los municipios de Rincón, Moclinejo y Almáchar. Esta actividad se celebrará el domingo 27 de enero y es la primera marcha que organiza esta localidad a través de los principales cauces que discurren por el término municipal.

Los participantes podrán contemplar el nacimiento de los ríos de Totalán, Benagalbón, Santillán y Granadillas. Desde este punto subirán hasta la Capitanía a través de carriles y senderos y continuarán hasta las lomas de Almáchar, desde donde se podrá ver Olías, Totalán y el Cerro Santón Pitar. La ruta continúa por Moclinejo, Benaque y Macharaviaya.

El trayecto, con una dificultad media-alta, tiene una distancia de 18 kilómetros, con una duración de entre 5 y 6 horas. El concejal del OAL de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), señaló que se trata de "una actividad organizada para fomentar la práctica del ejercicio saludable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios