Málaga

El PA propone un plan "prioritario" de empleo

  • La secretaria general de los andalucistas considera que se trata de un "problema de Estado"

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, lanzó ayer en Ronda, durante la reunión de la mesa nacional de su formación, la propuesta de crear un plan de empleo "prioritario" para Andalucía. Una petición que el partido ya ha cursado por carta al nuevo presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y que ha vuelto a solicitar que sea llevada a la primera sesión del Congreso.

González consideró que el desempleo en Andalucía, comunidad con más de 1,2 millones de parados, es "un problema de Estado" y apuntó que "primero está el paro y luego el déficit". Además, afirmó que "empezamos mal la legislatura si el principal problema no es el paro" y abogó, en este sentido, por el cambio de sistema económico andaluz, basado en "una apuesta por la agricultura, las energías renovables y las pymes". La líder andalucista, que presentó a su partido como "el único producto andaluz que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas", también criticó que el PP y al PSOE "no tengan soluciones para los problemas de Andalucía", al considerar que se tratan de "delegados del Gobierno". Además, lamentó que los socialistas "utilicen Andalucía como escenario", haciendo referencia en este sentido al acto de presentación de la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general del PSOE, en lugar de tener a esta región "como objetivo real para solucionar sus problemas".

González dijo que Mariano Rajoy "no tiene coraje para dar la cara ante la ciudadanía" y lo acusó de "haber iniciado la legislatura mintiendo al igual que su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando negó que había crisis y prometió el pleno empleo".

Auguró, asimismo, que Rajoy "terminará también subiendo el IVA, al igual que ha ocurrido con otros impuestos". "Dijo que no iba a subir los impuestos y lo primero que tenemos es una subida de impuestos", ha manifestado González, quien ha asegurado que "la legislatura que empieza con mentiras no va a ser nunca la solución a los problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios