Málaga

El PP acusa a la Diputación de intentar "colocar a los suyos" antes de junio

  • Salado denuncia la creación de bolsas de trabajo a "marchas forzadas, con mucho oscurantismo y sin cumplir la normativa"

Las últimas convocatorias de las bolsas de trabajo de la Diputación de Málaga y las diferentes reestructuraciones de personal llevadas a cabo por el ente supramunicipal "no son más que una estrategia de la Diputación para colocar a los suyos en los puestos importantes antes de que terminen el mandato". Así de contundente se mostró ayer el portavoz del Partido Popular en la Diputación provincial, Francisco Salado, tras conocer que se ha convocado con solo cinco días de antelación a los opositores a la bolsa de trabajo de la categoría de trabajadores sociales a la prueba teórica. Salado señaló que la Diputación "está creando bolsas de trabajo a marchas forzadas y con mucho oscurantismo, precipitación y parcheo, sin cumplir la normativa".

A este respecto, Salado señaló que van a solicitar el expediente correspondiente para conocer cómo ha sido todo el proceso de dichas oposiciones en las que 523 personas opta a 25 plazas. Preguntado por el corto plazo dado y las denuncias de algunos opositores sobre la dificultad de conocer a tiempo la convocatoria -publicado ayer por este periódico- Salado señaló que "será para tener la menor competencia posible". "Seguro que los suyos están avisados", matizó.

No obstante, fuentes de la Diputación provincial aseguraron el pasado martes que la actuación "no ha sido precipitada". "No se ha convocado con urgencia. El 24 de enero ya se publicó en el BOP la ampliación de esta bolsa de trabajo. La convocatoria está dentro de los plazos", reiteraron.

El portavoz popular también denunció que el equipo de gobierno de la Diputación planea crear una nueva bolsa de trabajo de auxiliar administrativo, pese a que ya existe una. "Es algo sin sentido. ¿Qué pasará con las personas que están dentro de esta bolsa?", se preguntó Salado.

Pero ésta "no es la única estrategia de colocación de personal" que está llevando a cabo la Diputación. Según indicó el portavoz del PP, la Diputación "ha obligado a los trabajadores de la biblioteca provincial a tener que trabajar en turnos rotatorios de mañana y tarde. Ha sido por decreto, sin acuerdo previo", recalcó.

A su juicio la Diputación "antepone sus intereses particulares a la legalidad y la seguridad jurídica de los procesos". "Están amortizando plazas de laborales y creando plazas de funcionarios a través de concursos internos, todo ello para subir a los suyos de categoría", señaló.

Por todo ello, desde el Partido Popular exigen que se realice un estudio serio y riguroso del personal de la Diputación además de que se celebren concursos abiertos para todos los funcionarios, puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios